Socios

Sandra - A de AbogadosSandra Liñeira Sánchez. Licenciada en derecho por la Universitat de Girona en 1997 e inscrita en el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona como Letrada en ejercicio desde 1998. Master en Derecho Concursal en el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona. Postgrado-Curso de empresas en crisis: prevención, reestructuración y concurso de acreedores en el IDEC-UPF en el Institut d’Educació Contínua -Universitat Pompeu Fabra-. Especializada en Derecho de Empresa, societario, insolvencias y reestructuraciones. Como experta en derecho concursal, ha sido nombrada Administradora Concursal por los Juzgados Mercantiles de Barcelona desde el año 2005. Adquirió experiencia jurídica en el derecho de empresa en el Gabinete Jurídico Financiero F&S y en el Bufete Janer y Fernández durante más de quince años. Adquirió igualmente experiència internacional en empreses como Secretaria General de la Cámara de Comercio de Malta. Ha contribuido a la publicación de “Sí, conciliación en la estratègia” de la Asociación de Mujeres Abogados. Habla castellano, catalán e inglés.

Cristina - A de AbogadosCristina Martínez Ribas. Letrada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 1995. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona (1992), Master en Derecho Marítimo y especializada en Derecho Portuario y del transporte. Adquirió experiencia como Abogado contencioso en el Bufete Berenguer Comas y en la Consignataria Witty S.A. y como Corresponsal de P&I de aseguradoras de buques del Grupo Internacional en las empresas WITTY e INDECO, empresa ésta última que fundó en el año 2000. A partir del 2006 adquiere experiencia en Derecho Portuario como Letrada adscrita a la Secretaría General de la Autoridad Portuaria de Barcelona hasta el 21 de junio 2012. Formada en el Derecho y su ejercicio por los Doctores en Derecho y Capitanes de la Marina Mercante Dr. Santiago Hernández-Izal y Dr. Luis Berenguer Comas. Accésit I en el Premio Pablo Acero 2013 convocado por la Asociación Internacional de Derecho Portuario con su trabajo jurídico “Una perspectiva jurídica sobre los buques abandonados en puerto español”. Colaboradora en la publicación inglesa “The international Comparative Legal Guide to: Shipping Law 2013”, de Global Legal Group Ltd., con la redacción de su capítulo relativo al derecho marítimo de aplicación en España. Proficiency en Inglés, habla también castellano, catalán y francés.

Mª Eugenia - A de AbogadosMª Eugenia Martinón Porres. Licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona en 1990. Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, como letrada en ejercicio desde 1995. Master en Derecho Societario (2005) y Curso de Derecho concursal (2004) del ICAB. Tras la preparación de oposiciones para el acceso a la carrera judicial, se incorpora al área legal de PRICEWATERHOUSECOOPERS donde, a caballo entre los departamentos procesal y mercantil, adquiere experiencia en el ámbito del Derecho de empresa, como integrante del equipo que presta outsourcing de servicios legales al grupo Volkswagen en España. Posteriormente, adquiere experiencia en Derecho societario, especializándose en el asesoramiento mercantil de PYMES. Asimismo, desde el año 2004, ha trabajado en el ámbito concursal y de la reestructuración de empresas, de la mano del Economista y Auditor de cuentas Luis Martinón, a través de la sociedad profesional LUIS MARTINON S.L.P., actuando como letrado asesor de empresas en crisis, como administración concursal nombrada por los Juzgados Mercantiles de Barcelona y Girona y asesorando y representando acreedores en el ámbito concursal. Su lengua materna es el castellano y habla con fluidez inglés y catalán.

Jaime - A de AbogadosJaime Piera Gabarró. Abogado fiscalista. Licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona en 1991; Master en Derecho Tributario (primera promoción de ESADE 1991-92). Como experto en derecho fiscal y tributario, se formó en la empresa Landwell/Price (01/07/1992 a 30/09/1995) que abandonó con la categoría de asociado; posteriormente en el despacho de abogados Cuatrecasas (01/10/1995 a 28/02/2017) que abandona con la categoría de socio de cuota. Idiomas: Habla castellano, catalán e inglés.

Colaboradores

Ambar Diaz. Licenciada en Derecho por la Universidad de La Habana (1993) y de la Universidad de Miami (2003). Miembro del Colegio de Abogados de Florida, especializada en Derecho Marítimo, Inmigración y leyes del embargo estadounidense sobre Cuba. Tiene experiencia jurídica en defensa de cruceros, tripulaciones y pasajeros en Miami (Florida), así como en correduría de seguros y Corresponsal de P&I Clubs en La Habana (Cuba). Actualmente trabaja en Florida en su propio despacho, Ambar Diaz & Associates, y como consejera externa para la firma legal en Miami, Houck Anderson, PA. Domina el inglés y el castellano.

Manuel Martínez Ribas. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1991). Letrado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Especializado en el campo jurídico de las tecnologías de la sociedad de la información y la propiedad industrial e intelectual. Socio fundador de id-lawpartners, parte de BGM&A (Brugueras, García-Bragado, Molinero & Asociados). Con anterioridad trabajó en el Bufete de Abogados Baker & McKenzie. Proficiency en inglés, habla también castellano, catalán y francés.

Otros colaboradores según la especialidad.

Miembros de

Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona
Colegio de Abogados de Florida
Asociación Internacional de Derecho Portuario
Asociación Española de Derecho Marítimo
Comité de Derecho Marítimo de Cataluña
Forum Marítim Català
Information Systems Audit and Control Association (ISACA)